Añadir esta página a mis balizas Ver mis balizas
mapas, redes y sincronizaciones como metáfora del pensamiento artístico
  english translation castellano mail
buscar generar mapa
introducción | desarrollo | conclusiones | fuentes
relaciones
  Capítulos
Introducción
Acercamiento al concepto de espacio
Concepto de identidad
Concepto de tiempo
Concepto de ritmo
Concepto de transformación
Concepto de interconexión
Concepto de unidad
Sobre la manera de pensar el espacio
Sociedad matérica, fluida, de intercambio, conexiones y conciencia.
Áreas de investigación
Atraviesos y paralelismos
Zonas de pensamiento
Herramientas de creación de conocimiento e interrelación de datos
Procedimiento
Sincronicidad y creación de conocimiento
Estructuras, lenguaje y creatividad
Dédalos, dudas, paradojas y accidentes.
Aproximaciones desde la ciencia
La teoría del cordón de la bota
Proceso y referencias generales
Consideraciones finales: Acerca de la trazabilidad de documentos
Consideraciones finales: Acerca del formato
Concepto de identidad

Humedecemos la punta del pincel en el cuenco de tinta.

Observamos cómo ésta sube, impregnándolo con su color.

Vamos a hacer un punto en una página en blanco.

Respiramos.

Nos situamos delante del papel considerando cuál será el lugar más adecuado.

Observamos cómo el tiempo se ha resituado. Un instante, el instante en el que el pincel ennegrezca la blancura, será el de un presente intenso, afilado y único. El presente suspendido en el tiempo.

Una vez hecho el punto, nos relajamos, lo observamos y nos familiarizamos con él.

Nos preguntamos: ¿es este punto que acabo de hacer diferente a cualquier otro punto que haya hecho cualquier otra persona?

Respiramos.




Hasta aquí la primera toma de contacto con el concepto de identidad. 1


Notas al pie

1Datos tomados de un ejercicio realizado en curso de Arte Dharma impartido por Lance Brunner, Madrid, enero de 2003.
Vista de impresión
 atrás pág.1

Creative Commons License Esta obra pertenece a Celia Gradín bajo una licencia de Creative Commons salvo los documentos citados que son propiedad de sus autores.