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mapas, redes y sincronizaciones como metáfora del pensamiento artístico
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Introducción
Acercamiento al concepto de espacio
Concepto de identidad
Concepto de tiempo
Concepto de ritmo
Concepto de transformación
Concepto de interconexión
Concepto de unidad
Sobre la manera de pensar el espacio
Sociedad matérica, fluida, de intercambio, conexiones y conciencia.
Áreas de investigación
Atraviesos y paralelismos
Zonas de pensamiento
Herramientas de creación de conocimiento e interrelación de datos
Procedimiento
Sincronicidad y creación de conocimiento
Estructuras, lenguaje y creatividad
Dédalos, dudas, paradojas y accidentes.
Aproximaciones desde la ciencia
La teoría del cordón de la bota
Proceso y referencias generales
Consideraciones finales: Acerca de la trazabilidad de documentos
Consideraciones finales: Acerca del formato
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Paradojas
  bibliografía
La enfermedad como camino
Concepto de unidad

Surge la paradoja; aparecen los fenómenos, pero estos no tienen existencia propia. Maya 1, la ilusión.

mandala latiendo

La contemplación aparece, por tanto, en el momento en el que perceptor y percibido dejan su polaridad y se perciben como una unidad original. De ahí la ausencia de tiempo (considerado éste como un continuum) o la expresión de presente eterno, nunc stans, utilizada por los místicos de todos los tiempos y de todas las religiones. Así vemos que los conceptos de espacio y tiempo se expanden y se manifiestan como indiferenciados e infinitos en el acto de la contemplación. 2

"La contemplación es la fórmula mágica para adquirir conocimiento de uno mismo. La contemplación transforma la calidad de lo contemplado, ya que hace la luz, es decir, conocimiento, en la oscuridad.(...)
El supremo objetivo del ser humano —podemos llamarlo sabiduría o iluminación— consiste en contemplarlo todo y reconocer que bien está como está." biblio pág.70

"La forma es vacía, la vacuidad es forma. La vacuidad no es nada más que forma; la forma no es nada más que vacuidad. Del mismo modo, la sensación, la discriminación, la formación y la conciencia son vacías." 3

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"Divide the eye into its parts and you find no eye
Divide the parts into atoms and you find no parts
Since in the atoms partless things do not exist
All of these are naturally just Dharmadhatu's great expanse." 4

("Divide el ojo en sus partes y encontrarás que no hay ojo,
divide las partes en átomos y encontrarás que no hay partes
Ya que en los átomos las cosas que no tienen partes no existen
Todos estos son de un modo natural precisamente la gran expansión del Dharmadhatu")

"Con relación a Él no hay antes, ni después; ni alto ni bajo; ni cerca, ni lejos, ni cómo, ni qué, ni donde, ni estado, ni sucesión de instantes, ni tiempo, ni espacio, ni ser. Él es tal como es. Él es el Único sin necesidad de la Unidad. Él es lo singular sin necesidad de la Singularidad".


Muhyi-d-din Ibn 'Arabî TRATADO DE LA UNIDAD (risalatul ahadiy)
 
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Notas al pie

1Maya, por tanto, no quiere decir que el mundo sea una ilusión, como equivocadamente se afirma con frecuencia. La ilusión radica meramente en nuestro punto de vista, si nosotros creemos que los perfiles y estructuras, las cosas y los sucesos que nos rodean son realidades de la naturaleza, en lugar de darnos cuenta de que son conceptos de nuestras mentes medidoras, categorizantes. Maya es la ilusión de tomar estos conceptos por realidad, de confundir el mapa con el territorio. link
2Ver capítulo "Momento sin fronteras" del libro "La conciencia sin fronteras" de Ken Wilber.
3Del Sutra Mahayana llamado Trascendente Conquistadora. Corazón de la Sabiduría Trascendente.
4Extemporaneous speech of Dechen Rangdrol, at the Dharma Center in Honolulu called Kagyu Thegchen Ling. November 6, 1998. Translated from the tibetan to the english by Ari Goldfield under the guidance of Khenpo Tsültrim Gyamso Rinpoche.
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