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mapas, redes y sincronizaciones como metáfora del pensamiento artístico
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Psicología transpersonal
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"Los auténticos shamanes han tenido experiencias poderosas e inusuales, que han logrado superar de un modo creativo y productivo. Tienen que ser capaces de controlar la realidad cotidiana con el mismo, o mejor acierto que los demás miembros de la tribu. Además, gozan de acceso experimental a otros niveles y reinos de la realidad, y son capaces de facilitar estados inususales de la conciencia en los demás, con fines curativos y transformadores. por consiguiente, demuestran un funcionamiento superior y una "elevada cordura", más que inadaptación y locura" biblio pág 328

+ Así pues, ¿cuál es papel que juega el artista en un arte que incrementa su contenido y significado como creado fuera de la interacción y negociación del espectador? Un arte que es inestable, en flujo cambiante, un arte con vida paralela, no a través de representación o narrativa, sino en su proceso de emergencia, incertidumbre y transformación que favorece la ontología del porvenir más que la aserción del ser, un arte moviéndose a través de re-materialización postbiológica, un arte de representación, sin audiencia. Un arte íntimo, flujo libre resultante de la interacción de entre espectadores participantes dentro de las redes de transformación. Un arte, en resumen, que reencuadra el conocimiento, articulado como instrumento físico, explora los misterios de la mente. 

+ Estas son las cuestiones que nos ocuparán el próximo siglo y son las preguntas que los artistas están empezando a preguntarse en el margen de la estética tecnoética. Una respuesta puede ser encontrada en el pasado más profundo, en remotas partes del planeta, o simplemente dentro de la doble conciencia a la cual tenemos acceso. Puede ser encontrada en el papel del chamán, re-contextualizando en la bio-telemática cultura pero reafirmando su capacidad para la creación, navegación y distribución de opinión. Puede ser como el conservador que emerge de la complejidad de interacciones de la red o del proceso auto-ensamblador de la vida artificial. Lo que fuera en cada caso, una idea parece cierta, el principio tecnoético puede ser el centro del arte como desarrollo, y la conciencia en todas sus formas el campo de sus revelaciones. link

IDEAS EN ESTA CABECERA:

  La tensegridad


Fecha de modificación: 30/12/2005 18:29
Fecha de creación: 16/10/2005 19:06
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