La instalación Caps arrancats (cabezas arrancadas) consiste en cinco rostros reconstruidos a partir de las órbitas, las comisuras de la boca, morro y otras partes de la cabeza de cerdo. Estos "caps" son los retratos de algunos de mis enemigos. Las piezas se muestran dentro de un tarro de cristal sumergidas en una solución de agua y formaldehído, y están iluminadas cenitalmente.

La instalación Poemes d'amor (poemas de amor) es una una secuencia de siete corazones de cerdo a los que se les ha añadido algunos objetos. Unas peanas sostienen los tarros que sumergidos en una solución de agua y formol, contienen por este orden: La Fascinación (corazón con un ojo), La Obsesión (corazón con oreja); La Espera (corazón con pelo); La Euforia (corazón con cascabeles); La Dependencia (dos corazones unidos por unas esposas); La Pérdida (corazón con un puñal atravesado); y La Búsqueda (corazón con alas de pollo).

Las Màquines de Plaer (máquinas de placer) reúnen dos piezas los Amantes y la Estrella. Los Amantes son dos mecanismos enfrentados, uno mueve lentamente dos ojos con largas pestañas que sugiere la mujer y el otro mueve obsesivamente una lengua cruda de gocho y que representa al hombre. La Estrella, consiste en mecanismo con una rueda con seis lenguas que el espectador hace girar gracias a una manivela.
La exposición se presentó por primera vez en la Sala Moncada de la Fundació La Caixa en Barcelona durante los meses de junio y julio de 1993. Hasta la fecha la exposición ha visitado galerías y museos de España, Suiza, Francia, Portugal, Eslovenia, Montenegro, Italia, Alemania y Brasil.
créditos
Artista: Marcel.lí Antúnez Roca
Maquinas: Pascual Royo y Atelier El Prat Petit.
Photo: Jordi Soler