Añadir esta página a mis balizas Ver mis balizas
mapas, redes y sincronizaciones como metáfora del pensamiento artístico
  english translation castellano mail
buscar generar mapa
introducción | desarrollo | conclusiones | fuentes
relaciones
  zonas
pensamiento lineal
pensamiento circular
pensamiento en red
pensamiento de unidad
  bibliografía
Hacia la paz interior
nav. por cabeceras otras cabeceras
zonas: transformación navegar por ideas otras ideas
Llega a momentos de variables críticas (Transformación) dónde aún puede volver a licuarse, pero los enlaces casuales están ahí. Quedan fuertes únicamente los enlaces moleculares, los intermoleculares se han hecho muy débiles o inexistentes.

Ahora bien: ¿qué ha ocurrido en este proceso?, ¿por qué se ha producido este cambio social? El elemento de la transformación es un elemento básico para que la comunicación se produzca. El intercambio de lenguaje, el mecanismo de cambio que permite la "traducción" a otro sistema simbólico y conceptual diferente es el que nos da las claves del cambio de estado. Se trata de una situación de equilibrio dinámico. Se mantienen las constantes, pero los elementos no son los mismos. El intercambio se produce sin cesar. El proceso se puede desarrollar en los dos sentidos, depende de las características específicas del medio.

El estado del "punto crítico". Cualquier mínimo cambio lo hará desplazarse en cualquier sentido. Equilibrio. Transformación. El triángulo invertido. El fuego de la alquimia. El punto clave. La traducción, los lenguajes, los símbolos, las metáforas, las equivalencias. Tres puertas de entrada del conocimiento y transformación: cuerpo, palabra y mente.

La frontera entre la mente y el cuerpo es la respiración. biblio

Investiga los fenómenos de mutación de estructuras tomando como vértices las estructuras corporales, las de lenguaje y las de la mente.


Fecha de modificación: 25/01/2006 04:03
Generar diagrama a partir de este elemento
Vista de impresión
 atrás pág.1

Creative Commons License Esta obra pertenece a Celia Gradín bajo una licencia de Creative Commons salvo los documentos citados que son propiedad de sus autores.