Añadir esta página a mis balizas Ver mis balizas
mapas, redes y sincronizaciones como metáfora del pensamiento artístico
  english translation castellano mail
buscar generar mapa
introducción | desarrollo | conclusiones | fuentes
relaciones
  zonas
pensamiento lineal
pensamiento circular
transformación
pensamiento de unidad
nav. por cabeceras otras cabeceras
zonas: pensamiento en red navegar por ideas otras ideas
Los ciclos se han hecho más cortos, una vez recorrido el primer círculo, observamos que hay más, que hay cruces de caminos y que podemos investigar en otros círculos simultáneamente. Podemos investigar incluso el modo en el que estos círculos se conforman y relacionan entre sí construyendo redes.

En un momento determinado esta sociedad se gasifica: aparecen entornos autónomos en los que la comunicación es posible en muchos niveles y el grado de inmediatez crece de un modo inexplorado hasta el momento.

Los ciclos se han hecho más cortos, una vez recorrido el primer círculo, observamos que hay más, que hay cruces de caminos y que podemos investigar en otros círculos simultáneamente. Podemos investigar incluso el modo en el que estos círculos se conforman y se relacionan entre sí construyendo redes.

Redes sobre redes, interconectadas y sincrónicas. Redes mágicas, esquemas de relación del mundo.

Sistemas abiertos que representan elementos abstractos. Ahora la sociedad se ha gasificado. El individuo es libre de moverse y agruparse. Lo hace de un modo intermitente y variable. Depende de factores tales como la presión y temperatura social. (↑↑presión => concentraciones elevadas de individuos. P.ej.: manifestaciones masivas como las que tuvieron lugar con motivo de la Guerra de Irak, el desastre del Prestige...)

La sociedad llega a momentos de variables críticas (Transformación) dónde aún puede volver a licuarse, pero los enlaces casuales están ahí. Únicamente se mantienen fuertes los enlaces moleculares; los intermoleculares se han hecho muy débiles o inexistentes.

La sociedad se constituye en redes, en capas variables, instantáneas, que se relacionan entre sí. (TAZ)

Sitúa el entramado relacional y sus múltiples representaciones en un panorama más global, intentando plasmar su complejidad mediante un entramado de redes contenedoras de otras redes.


Fecha de modificación: 31/01/2006 16:26
Generar diagrama a partir de este elemento
Vista de impresión
 atrás pág.1

Creative Commons License Esta obra pertenece a Celia Gradín bajo una licencia de Creative Commons salvo los documentos citados que son propiedad de sus autores.