Añadir esta página a mis balizas Ver mis balizas
mapas, redes y sincronizaciones como metáfora del pensamiento artístico
  english translation castellano mail
buscar generar mapa
introducción | desarrollo | conclusiones | fuentes
relaciones
  links
Texto de Juan Li
cabecera: espacio<>tiempo<>vibración nav. por cabeceras otras cabeceras
idea: Preparación para la trascendencia: Las prácticas de peregrinación. navegar por ideas otras ideas

PREPARACIÓN PARA LA TRASCENDENCIA:
LAS PRÁCTICAS DE PEREGRINACIÓN

(Deutsch) (English)


Las prácticas de Peregrinación se desarrollan al final de un largo entrenamiento para pautar la transición de un estado a otro, y para poner a prueba todo aquello que se ha aprendido e integrado. Este estadio es a menudo mal interpretado, como si consistiera en viajar de un lugar sagrado a otro, como sustituto de la rutina habitual. Nada más lejos de la realidad. Las Prácticas de Peregrinación comienzan por saber cerrar con eficacia todas las situaciones inacabadas de nuestras vidas. El peregrino paga todas sus deudas, deshace los malentendidos con sus familiares y amigos, rompe todas las ataduras con la propiedad privada, con lo conocido, con los lugares y consigo mismo. Se prepara para la muerte y deja todos sus asuntos en orden antes de emprender el camino. El peregrinaje empieza cuando todas las cuerdas que nos atan han sido cortadas para siempre. El objetivo de la Práctica de Peregrinación es liberar toda energía que se haya visto atrapada en ciclos y experimentar una libertad consciente y definitiva con respecto a toda limitación. Un aspecto importante de la liberación de la energía es liberarse uno mismo del miedo a la muerte y a morir. El peregrino toma la decisión de emprender la ruta incluso aunque ello signifique morir en el proceso. Es una decisión a la que colabora con todo su ser. Antes de salir, corta las ataduras de la muerte representada como factores limitativos y experimenta el espacio como algo ilimitado y gozoso.

La Práctica de Peregrinación es una preparación para la muerte. Una preparación para soltar amarras con lo familiar y para aventurarse en lo desconocido, a pesar de las consecuencias. Es una práctica para pasar de una estructura conocida a vivir sin estructuras. Desde este punto de vista, se puede afirmar que las Prácticas de Peregrinación representan el estadio más difícil y exigente de todos los estadios del trabajo energético. No son unas vacaciones!

Texto de Juan Li




Zona primaria: pensamiento de unidad

Fecha de modificación: 26/04/2006 17:36
Fecha de creación: 26/04/2006 18:27
Compilador: Celia Gradín
Generar diagrama a partir de este elemento
Vista de impresión
idea 2 de 2 en espacio<>tiempo<>vibración  atrás pág.1

Creative Commons License Esta obra pertenece a Celia Gradín bajo una licencia de Creative Commons salvo los documentos citados que son propiedad de sus autores.