Añadir esta página a mis balizas Ver mis balizas
mapas, redes y sincronizaciones como metáfora del pensamiento artístico
  english translation castellano mail
buscar generar mapa
introducción | desarrollo | conclusiones | fuentes
relaciones
cabecera: ARTE Y CIENCIA nav. por cabeceras otras cabeceras
idea: Informes de estado de Arte-Ciencia-Tecnología navegar por ideas otras ideas

El programa ACT en FECYT

En Septiembre de 2003, y a propuesta de la Comisión de Humanidades de la FECYT, se constituyó la plataforma ACT, con el encargo de realizar un informe sobre el estado de la intersección Arte - Ciencia - Tecnología en el estado español, así como de sugerir las recomendaciones adecuadas para favorecer su impulso y mejor desarrollo.

En una primera fase, el grupo ACT elaboró un primer informe sobre el estado del sistema que incluía entre sus recomendaciones la de celebrar unas jornadas que sirvieran a dos fines principales: por un lado, favorecer el encuentro y la comunicación entre los promotores de las diversas iniciativas ya en marcha en nuestro país, y por otro entrar en contacto con los impulsores de las prácticas de referencia a nivel internacional, para contrastar en el encuentro las medidas más adecuadas para promover el desarrollo del sector.

Dichas primeras Jornadas ACT se celebraron en Gijón en Noviembre de 2004, y reunieron a cerca de 50 profesionales, directores de centros e iniciativas diversas en el sector ACT, favoreciendo efectivamente el contacto entre ellos y con algunos de los más importantes impulsores del sector a nivel internacional, tales como Roger Malina, Derrick de Kerchove y Michael Naimark.

A partir de los debates mantenidos durante las jornadas y considerando la buena acogida recibida por la iniciativa entre los participantes, el grupo ACT recibió de la FECYT el encargo de redactar un libro blanco del sector, conteniendo un análisis pormenorizado del estado del sistema ACT en el estado español, así como proponiendo un repertorio pormenorizado de recomendaciones que hagan posible su desarrollo e impulso en España.

El grupo ACT ha desarrollado ya la primera redacción de los borradores para dicho informe constituyendo con ello un primer LIBRO VERDE, cuya presentación al medio especializado va a realizarse a través de unas segundas JORNADAS ACT que se celebrarán próximamente en Madrid, los días 20 y 21 de Octubre y en el Ministerio de Cultura.

El objeto principal de dichas Jornadas es la discusión del Libro Verde sobre el Sistema Arte Ciencia Tecnología en el estado español. A partir de las adendas y modificaciones que se discutan y acuerden en marco de las Jornadas, el grupo revisará la redacción de los borradores con la finalidad de desembocar finalmente en la elaboración de un LIBRO BLANCO, que será publicado por FECYT.




Zona primaria: pensamiento lineal

Fecha de modificación: 19/12/2005 19:05
Fecha de creación: 19/12/2005 20:00
Compilador: Celia Gradín
Generar diagrama a partir de este elemento
Vista de impresión
idea 1 de 1 en ARTE Y CIENCIA  atrás pág.1

Creative Commons License Esta obra pertenece a Celia Gradín bajo una licencia de Creative Commons salvo los documentos citados que son propiedad de sus autores.